¡¡¡LA MEJOR RECETA, JAMÓN PARA UN AÑO!!!

 

PUBLICA EN ESTE POST TU RECETA CON JAMÓN IBÉRICO y entre las cinco mejores, sortearemos Jamón Ibérico para un año. Tienes desde ahora mismo, hasta el 30 de Junio. ES MUY SENCILLO. Sólo tienes que publicar tu receta como un comentario de este post, junto con tu correo y el próximo lunes 1 de Julio, sortearemos el premio entre cinco recetas que elegirá un jurado compuesto por nuestros profesionales. CONSULTA LAS BASES Y PARTICIPA!!!

BASES
Varios Jamon Iberico

Comments

  • marta

    Tostada mediterránea y extraordinaría.
    pan tostado preferiblemente de hogaza
    tomate natural rallado
    aceite virgen extra
    lonchas finitas de Jamón ibérico
    Tostar el pan,untar con el tomate rallado, un buen chorro de aove y encima el jamón ibérico.
    Simple y perfecto !

  • Cristina

    Es muy sencillo pero riquísimo:
    Cortar lonchas de jamón muy finitas y lo más largas que se pueda y apartar.
    Preparar queso azul, nueces, tomate y un poquito de orégano todo cortado muy pequeñito. En caso de no tener queso azul, otro queso sabroso puede sustituirle, y al orégano con la albahaca.
    Poner las lonchas de jamón abiertas, colocar dentro el “relleno” que preparamos anteriormente y enrollarlos y para sujetar el rollito pincharlo con un palillo con una aceituna negra y un trocito de morrón.
    En una bandejita hacemos un colchón de lechuga en juliana, aliñamos con una chispa de sal y un buen chorreón de aceite de oliva virgen y vamos colocando los rollitos a gusto y capricho.
    BUEN APETITO!!!!

  • sergio

    Hojaldres relleno de jamón Ibérico, con queso manchego y tomate. Con un huevo se pinta los hojaldres… Se puede adornar la superficie con semillas de sésamo para darle un toque a esta original receta agridulce. Luego al horno y a disfrutar.

  • jose antonio

    “Pan tumaca”
    Se corta el pan en rodajas (mejor corteza y miga blanda). Lo tostamos en el horno.
    Se rallan los tomates en un recipiente donde se echa un poco de sal y mucho aceite de oliva (virgen). Se puede echar un poquito de pimienta negra molida.
    Se saca el pan y se le pone tomate y el jamón ibérico por encima.

  • Samuel

    Hacer una pasta consistente triturando queso curado, piñones y un chorrito de nata. Cortar unas tiras de jamón ibérico, colocar un poco de pasta de queso en una punta y enrollarlo tipo “popieta” y reservamos emplatando de pié, verticalmente. Aparte hacemos en un cazo, al fuego, una salsa diluyendo dulce de guayaba con un poco de agua y una pizca de ralladura de jengibre. Salseamos y servimos.

  • Conchi Blazquez

    Una recetita que me enseñó mi abuela: Gratinado de berenjenas con jamón Iberico

    Cortamos las berenjenas y las ponemos en un bol cubiertas de agua con sal, durante 30 minutos (para que no amarguen). Luego lavamos, escurrimos y secamos con papel de cocina.
    Ponemos una sarten al fuego con aceite de oliva y freimos las berenjenas hasta que esten tiernas. Luego las ponemos sobre papel de cocina para que absorban el aceite.
    En una fuente para el horno, colocamos una capa de berenjenas, cubrimos con una capa de lonchas de jamón y encima una de queso. En batidora ponemos la leche con los huevos y un poco de sal, batimos.
    Echamos la mitad sobre la preparación que tenemos en la fuente, volvemos a poner otra capa de berenjenas, otra de jamón y otra de queso, echamos encima el resto de leche con los huevos que nos queda en el vaso de la batidora, espolvoreamos con el queso rallado.
    Metemos al horno precalentado y en unos 20 minutos, en cuanto este gratinado, sacamos y servimos bien caliente. ¡Rico, rico!

  • ninabenito

    Pira de pan de hogaza con virutas de jamón de bellota y fuego de tomate raf.
    Os propongo un clásico renovado como el pan con tomate con ingredientes de primerísima calidad como el buen jamón se merece como acompañantes. Primero cogemos unas lonchas finitas de jamón de bellota, las freímos y las trituramos con el robot de cocina reduciéndolas a fino polvo. Luego rallamos unos tomates raf o cualquier otra variedad bien sabrosa, les echamos una pizca de sal de Formentera y un buen chorro aceite de oliva virgen extra. Por último ponemos un buen pan de hogaza cortado en bastoncitos, lo tostamos ligeramente y ya sólo queda la presentación. Ponemos dos o tres bastoncitos apilados como si fuéramos a hacer un fuego con ellos, los espolvoreamos bien con nuestro jamón de bellota y decoramos el plato con el tomate con aceite de oliva virgen extra y la sal de Formentera, con cuidado de que no toque el pan para que no se reblandezca antes de comerlo. Y ¡¡ya tenemos nuestro fuego de bellota cinco estrellas!! Está riquísimo porque no deja de ser una receta de toda la vida pero con una presentación exquisita.

  • Manoli

    ROLLITOS DE POLLO CON JAMON Y QUESO Y SALSA DE CERVEZA NEGRA Y SETAS.

    INGREDIENTES:
    – 1 vaso de cerveza negra
    – Filetes de pollo cortados finos.
    – Lonchas de jamón ibérico
    – 1 cebolla
    – 3 dientes de ajo
    – 1 pimiento verde italiano
    – 300 g. de setas de temporada
    – 4 cucharadas de tomate frito
    – Queso rallado
    – Un poco de pan rallado
    – Perejil picado
    – Aceite de oliva
    -Sal y pimienta

    RECETA COCINA:

    – Picar la cebolla y comenzar a sofreírla con 3 dientes de ajo fileteados y el pimiento verde troceado. Agregar las setas cortadas en dados, salpimentar y dejar sofreír unos minutos.
    – Disponer en un cuenco la misma cantidad de queso y de pan rallado. Añadir el perejil picado, un chorrito de aceite de oliva y mezclar bien.
    – Poner los filetes de pollo y espalmar la carne. Disponer encima una loncha de jamón ibérico, la mezcla de pan rallado con queso. Enrollar, fijar con palillos de dientes y dorar en una sartén con un poco de aceite de oliva.
    – Apartar el sofrito de verduras en una jarra con 4 cucharadas de tomate frito y un vaso de cerveza negra. Triturar todo y verter en la sartén de la carne y dejaremos cocer 15 minutos a fuego fuerte.

  • Eva Marquez

    Virutas de Jamon Ibérico con bacalao y langostinos.

    En primer lugar podemos utilizar las mermas de una paletilla o un jamón para prepararar las virutas y separarlas en dos platos de unos 100 gr.
    Por otro lado, cocemos el bacalao a baja temperatura, en el horno, a 80 grados durante 30 minutos y lo retiramos.
    En una sarten pochamos una cebolla, un diente de ajo machacado y cuando este dordo le añadimos las virutas de jamón y un chorrito de pedro Ximenez. Añadimos los langostinos pelados durante un par de minutos y reservamos la salsa.
    Emplatamos el jamón y con la salsa caliente lo rociamos. Posteriormente añadimos el reso de jamón ibério, unas hojas de rúcula para acompañar y servimos.

  • Francisco Gálvez Grande

    INGREDIENTES
    -1 cabeza de ajos pelados
    – Aceite de oliva
    – sal
    – champiñón grande, lavado y cortado en láminas de entre 4 y 5 mm.
    – Jamón cortado en finísimas y pequeñas lonchas arrugadas.

    Hacemos el auténtico ajo-aceite (all-i-oli) hecho con ajo y aceite solamente. Con el mortero, bien limpio y seco, pondremos los ajos pelados, quitado el centro y picados, un poco de sal, y con la maza del mortero iremos aplastando y machacando hasta que queden hechos puré. A partir de este momento empezaremos a poner chorritos de aceite con la aceitera y removeremos sin parar, siempre girando en la misma dirección que se ha empezado. Tenemos que seguir así hasta que el ajo-aceite esté hecho del todo, sea consistente y tengamos la cantidad que necesitemos, probando de vez en cuando para que la salsa no salga fuerte y nos pueda anular la intensidad de nuestro jamón. A continuación cogeremos una cucharada sopera del zumo de un limón y la iremos mezclando muy lentamente, teniendo en cuenta que tiene que seguir siendo consistente. Una vez mezclado, lo iremos untando en las láminas de champiñón e iremos emplatando , colocando el jamón arrugado encima dé cada lamina de champiñón.

  • David

    Croquetas Caseras de Jamón Ibérico

    250 gramos de Jamón Ibérico
    50 gramos de aceite de oliva
    1 litro de leche entera
    1 diente de ajo
    Media cebolla
    75 gramos de harina
    Nuez moscada
    sal
    2 Huevos
    Pan rallado
    Aceite de oliva

    Calentar la leche en un cazo con el jamón troceado en taquitos pequeñitos, sin que llegue a hervir. Picar el ajo y la cebolla y pochar con un poco de aceite.
    Añadir el resto de aceite, la harina y remover bien. Ahora a fuego lento y sin dejar de remover,
    ir echando porco a poco la leche del cazo con el jamón hasta que la masa quede bien ligada.
    Le damos un toque con la nuez moscada y dejamos reposar 1 hora.
    Despues cojo una cucharada de la masa, la paso por harina, le doy forma de croqueta con las manos, la paso por huevo batido y pan rallado. Una vez terminadas todas solo queda freir y a chuparse los dedos!

  • Irene Fernández

    Tostada con jamón ibérico y huevo escalfado:
    Tostamos una rebanada de pan con una gota de aceite en la sarten.
    La cubrimos con jamón ibérico bien finito.
    Escalfar un huevo en agua hirviendo y lo ponemos sobbre el jamón.
    Acompañamos con un chorrito de salsa holandesa o con queso curado rallado.

  • mamen márquez

    RAPE CON SALSA DE JAMÓN IBÉRICO:
    – 4 colitas de rape pequeñas
    – 1 brick pequeño de nata ligera para cocinar.
    – 150 gramos de virutas de jamón ibérico
    – harina
    – aceite de oliva

    Enharinar las colitas y freir en aceite caliente. No añadir sal a las colitas porque el jamón ya le da sabor suficiente.
    Escurrir bien las colas de rape una vez fritas en papel absorvente.
    En una olla bajita, poner las colitas de rape, añadir el brick de nata y las virutas de jamón. Agitar delicadamente la olla para que se mezclen los sabores. Dejar reducir y servir caliente.

    Maridaje: Se puede acompañar con un buen vino rosado con burbuja que armoniza con el sabor de la nata, el jamón y el pescado. Por ejemplo, un Santa Digna Rosado de Torres.

    Bon appetit!

  • mamen márquez

    Las cantidades son para dos personas

  • Julia

    sin duda alguna: MELÓN CON JAMÓN
    ingredientes: buen melón y un mejor jamón!

  • Francisco Gálvez

    Os envio este Blog que esta haciendo una especie de concurso para sacar la mejor receta con jamón y si lo ganáis os dan jamón para un año. Un abrazo

  • olga gon pe

    Buenos días:
    Aquí os dejo mi receta para participar en el concurso de Jamón para un año. Es muy fácil de hacer y super sabrosa.

    Aclararos que soy de León y por eso voy a utilizar morcilla de León, con picotas o cerezas del Bierzo, con jamón ibérico, rico rico, uhmmm, se me hace la boca agua …..

    Canapés de jamón ibérico con morcilla de León.

    -24 rebanadas de pan de mollete de 1 cm de grosor aproximadamente
    -100 gr. de mantequilla en pomada
    -1 cucharadita de ajo en polvo
    -1 cucharada morcilla de León
    -24 filetitos bien finos de jamón ibérico
    -tomates cherrv
    -Sal
    -Pimienta
    -Perejil muy picado
    -Picota o cereza del Bierzo.

    Elaboración :
    Cocinar la morcilla previamente a la plancha y a fuego muy lento, para posteriormente añadir una cucharada a un bol con mantequilla, el ajo en polvo, sal, pimienta y perejil picado.

    Mezclar bien y con esta crema untar las rebanas de pan, previamente tostadas un poco en el horno.

    Luego colocar lonchas finísimas de tomate cherry, colocar los filetitos de jamón bien finos sobre el pan, adornar con cuartos de tomates cherry yç/o con la picota o cereza del Bierzo y adornar con una hoja de menta para darle color y aroma.
    Poner en platos y servir..

    Una sugerencia, si el plato es negro o una pieza de pizarra queda muy bonito a la vista, porque el colorido del tomate y el granate de la picota resaltan mucho.

    Gracias por dejarme participar y suerte.

  • CARLOS GARCIA MARIN

    Buenas, aquí os dejo una receta Italo-Española de mi abuela, que me hacía siempre en NAVIDAD y combina la riquísima pasta italiana con nuestro extraordinario jamón ibérico.

    LASAÑA DE JAMÓN IBÉRICO Y PATATA AL HORNO
    Ingredientes 4 personas

    – 4 Patatas grandes
    – 250 g de Jamón Ibérico
    – 1 huevo
    – 2 dl de aceite de oliva virgen
    – Agua
    – Pimienta.
    Hervimos la patata con piel hasta que esté tierna. Refrescamos y apartamos para pelarla cuando entibie. Aparte, emulsionamos el huevo con el agua y el aceite de oliva para obtener una mahonesa clarita con la que vamos a conseguir la crema gratén para gratinar la lasaña.Fileteamos las patatas y montamos la lasaña alternando patata y Jamón Ibérico. Añadimos la crema gratén y gratinamos en el horno fuerte hasta que se dore.

    UN SALUDO

  • vanesa

    Huevos rellenos de productos Ibéricos:

    -Ingredientes:
    8 huevos
    salsa bechamel
    300 gramos de jamón ibérico, salchichón o chorizo ibérico.
    agua
    sal

    -Preparación:
    Cocemos los huevos en agua con sal, durante un cuarto de hora (para evitar que los huevos se nos abran durante el proceso de cocción, podemos agregar al agua un chorrito de vinagre). Después apartamos las cáscaras, los partimos a la mitad, extraemos las yemas y colocamos en el lugar de éstas lonchitas de jamón, salchichón o de chorizo.
    Cuando estén todas las mitades rellenas, las envolvemos en salsa bechamel y luego en pan rallado y huevo, las freímos y las servimos muy calientes.

    Receta muy sencilla y rica 😀

  • ESTER

    TOSTADAS CON JAMÓN AL HORNO+HUEVOS DE CODORNIZ
    – Barra Pan
    – lonchas de Jamon ibérico
    – Huevos de codorniz
    – Aceite virgen extra
    – Sal
    Precalentar el horno a 180º. Cortamos el pan en forma de rebanada y lo ponemos en la base de la bandeja del horno. Ponemos una gotita de aceite virgen extra en cada rebanada y después trocitos de jamón y lo metemos unos minutos para que se dore.
    Después en una sartén vamos haciendo los huevos fritos uno por uno. Sacamos el pan horneado y le ponemos encima un huevito pequeño
    Y listos para comer!!

  • Carme GD

    Jamón, jamón.

    Pues eso: un platazo de jamón ibérico y punto. No se necesita nada más para degustar el mejor plato del mundo. Se puede acompañar, casi que se debe hacer, con un buen vino con DO, que en nuestro país, los hay más que buenos.
    Apto para todo tipo de cociner@s.
    Gracias! 😉

  • Rosario Casarino

    No tengo una receta porque me encanta sólo con pan hummmm

  • Paloma Sanz

    Se cuece una patata grande, con una cuchara se va vaciando en un mortero y se le añade un poco de aceite de oliva virgen y un poco de sal. Se amasa todo y con la cuchara se hacen bolas. Se coje una loncha fina de jamón poniendo en el centro un poco de masa (como un pico de colín) y enrollando el jamón sobre ella.

  • Josefa Lazaro Martinez

    pan tostado con aceite de oliva tomate y jamon a la plancha un buen vino, la cena perfecta para el veranito.

  • mireia

    Patatas rellenas de huevos de codorniz, jamón ibérico y espárragos trigueros
    INGREDIENTES:
    1 Kg. de patatas, 100 grs. de jamón ibérico, 24 huevos de codorniz, 100 grs. de puntas de espárragos trigueros, aceite de oliva virgen extra para freir, vinagre de Jerez.
    ELABORACIÓN:
    Tornear las patatas y cortar por la mitad.
    Utilizar una varilla para vaciarlas.
    Sazonarlas y freírlas lentamente en abundante aceite.
    Romper los huevos de codorniz y escalfarlos en abundante agua con sal y un poco de vinagre de Jerez. Las yemas deben quedar muy jugosas.
    Picar los espárragos y freírlos con un poco de aceite.
    TFINALIZACIÓN:
    Rellenar las patatas con una base de espárragos trigueros muy picados.
    Repartir encima las yemas de huevo que deben quedar blandas.
    Añadir una lámina muy fina de jamón ibérico.
    Servir templadas.

  • Rafael Sánchez.

    Hamburguesa “Jamona”.
    Ingredientes:
    -400 gramos de carne picada de ternera.
    – Jamón ibérico ( la cantidad que se desee).
    – Queso Manchego ( la cantidad que se desee).
    – Pan de hogaza ( dos rebanadas circulares, que se ajusten al tamaño de la carne)
    – Aceite de oliva .
    – Tomates secos
    – Cebolla caramelizada ( opcional)
    Preparación:
    1- Ponemos la carne picada en un bol y añadimos el queso manchego y virutas de jamón ibérico y lo mezclamos todo bien.
    2- En una sartén , con un poco de aceite, hacemos la hamburguesa hasta que este a nuestro gusto.
    3- Cubrimos la hamburguesa con lonchas de jamón ibérico hasta que la carne “desaparezca”
    4- Cortamos el pan de hogaza , con una brocha, lo pintamos con aceite de oliva y lo tostamos un par de minutos.
    5- En un plato liso, ponemos una rebanada de pan de hogaza y añadimos la hamburguesa , junto con unos taquitos de jamón ibérico queso manchego, los tomates secos y si queremos un poco de cebolla caramelizada y lo cubrimos con otra rebanada de pan de hogaza y ya esta listo para comer .
    Para la guarnición:
    – patatas panaderas
    – jamón ibérico
    – pimiento rojo.
    En una sartén cortamos las patatas y las freímos con abundante aceite de oliva junto con el pimiento rojo cortado en trozos. En en plato, ponemos un par de lonchas de jamón y a continuación las patatas , una ramita de perejil y ahora si que podemos hincarle el diente.

  • cristina Huguet quintana

    Tostada de jamón ibérico y huevo de codorniz con trufa:

    pan del día anterior para las tostadas
    4 huevos de codorniz
    ralladura de trufa
    Jamón ibérico
    Aceite de oliva

    Se hacen las tostadas como siempre, al horno de 3 a 4 minutos por ambas caras cuidando de que no se quemen o directamente en la tostadora.

    Montaje:

    Se pone la tostada y se unta un poco con aceite de oliva, a continuación ponemos el jamón en lonchas muy finas y encima el huevo de perdiz frito, sazonamos con sal y rallamos un poco de trufa. Listo para comer, mejor calentito.

  • Paloma Sanz

    La he probado y verdaderamente esta extraordinaria. Como bien dice tuve mucho cuidado en que no saliese muy intenso el sabor para no anular la intensidad del jamon.
    Repito…. muy rica.

  • Paloma Sanz

    La he probado y esta muy rica, pero la intensidad del bacalao y los langostinos anula totalmente el sabor del jamón y realmente es una pena.
    Un saludo

  • Paloma Sanz

    Esto es un sacrilegio, el jamón de bellota no es para freírlo, es para obtener de el todos sus sabores sin mezclar, condimentar o alterar y mucho menos freírlo. Otra cosa diferente seria utilizar jamón ibérico, lógicamente de Cebo y ademas de poca calidad, porque muchos de estos jamones, también tienen una calidad, que freírlos seria una verdadera aberración.
    Un saludo

  • FRAGAL

    Sabe a todo, menos a jamón.

  • laura

    tostada con unas finas lonchas de jamón, sucedaneo de gulas y crema de vinagre de modena.

  • maria del carmen Ramírez Pastor

    La mejor receta de jamon la mia…..
    Una buena rodaja de pan frito,un buen chorro de aceite de oliva, y una emulsion de tomate,ajo,aceite,vinagre,y sal,se le añade el jamon y una buena copita de vino….un lujo para el paladar gano fijo

  • Manuel Rodríguez

    “MATRIMONIOS”
    150 gr de jamón ibérico loncheado
    100 gr de lacón cocido
    Pimentón de la vera
    Picos de pán tostados.

    En un plato llano, intercalar lonchas de jamón con lacón. Espolvorear con pimentón y acompañar con picos de pán tostado.

  • Olvido Martínez

    Huevos rotos con jamón

    4 huevos
    4 patatas medianas
    lascas de jamón ibérico
    aceite de oliva virgen

    Pochamos las patatas,escurrimos y reservamos.
    Freir los huevos a fuego medio, cuando la yema esté tomando color,sacarlos.
    Poner las patatas,encima los huevos y sobre estos las virutas de jamón.
    Que aproveche (se recomienda tener a mano una barra de pan…)

  • FRAGAL

    Al final entre huevos y patatas fritas desaparece el sabor del jamon.

  • MARISA FERNANDEZ

    Tosta de jamón ibérico: pones pan de pueblo a calentar un poco al horno. Lo sacas y untas de un buen tomate nautual. Pones la loncha de jamón ibérico y lista para comer! sencilla y gusta a todos los comensales

  • Olvido Martínez

    Que va, todo lo contrario, como ambos ingredientes no llevan sal se predomina muchísimo el sabor del jamón, y al ser ibérico todavía más. Estos tres ingredientes casan fenomenal… espero que os guste !

  • Olvido Martínez

    Crema fría de jamón

    1l de caldo de jamón
    1 patata pelada
    2 puerros
    150gr de jamon iberíco
    1 cebolla tierna.
    Pochar las verduras con el jamón.
    Agregar el caldo y cocer 25 mnutos.
    Pasar por la batidora y reservarlo a temperatura ambiente.
    Introducir en la nevera y servir en bols individuales con picatostes.

  • Gorkali

    La mejor receta de JAMÓN IBERICO:
    Ingredientes:
    – Un buen jamón iberico (aunque se una redundancia).
    – Unos buenos amigos.
    – Un cuchillo jamonero bien afilado.
    – Un jamonero (se puede sustituir por uno de los amigos que sujete el jamón).
    Receta:
    Cortar el jamón en lonchas muy finas y sabrosas (solo con esto, ya se me hace la boca agua). A medida que cortamos cada loncha, se la ofrecemos a cada amigo por turnos, que la degustará con un ¡¡mmmMMMmmm!! casi orgásmico. Así hasta terminar la pieza.
    Opcionalmente, pero recomendable, se puede intercalar cada loncha con un sorbito de vino tinto , ribera del Duero o Rioja (a elegir).
    ¡¡Buen provecho!!

  • FRAGAL

    Yo también lo he comido y te reitero que para mi y mucha mas gente, se pierde totalmente el sabor, pero ya sabes el dicho…. sobre gustos no hay nada escrito.
    Un saludo

  • olvido martinez

    Me encanta !!!

  • Gorkali

    Gracias Olvido. No hay nada mejor que JAMÓN, VINO Y AMISTAD!!

  • DAVID

    ESPARRAGOS DE MONTE ATADOS CON UNA FINA LONCHA DE JAMON IBERICO DE BELLOTA SOBRE CAMA DE PATATAS PANADERAS Y CORONADO CON UN HUEVO DE CODORNIZ FRITO
    CON ACEITE DE OLIVA

  • Teresa

    Crackers de aceitunas negras con jamón: Para hacer la masa de los crackers de aceitunas (Aragón), sacamos el hueso y trituramos las aceitunas negras bien pequeñas, mezclamos con harina, aceite y la pimienta. Lo amasamos bien y lo disponemos sobre un papel de horno, lo estiramos bien con un rodillo y le ponemos otro papel de horno encima, alisamos la masa que quede fina, marcamos con un cuchillo antes meter al horno. Horneamos a 200 º C durante unos 8 minutos aproximadamente, encima ponemos un poco de mermelada de tomate lo cubrimos con unas finas lonchas de jamón de bellota, un buen vino tinto y muchos amigos para compartirlo!!!!!

  • Marta

    CUPCAKE DE JAMÓN IBÉRICO
    200 gr. de harina normal
    200 cc de leche
    2 huevos
    50 gr. de mantequilla a temperatura ambiente
    200gr de jamón Ibérico
    100gr de mozzarella
    2 cucharitas de levadura
    1 cucharita de sal
    pimienta y pelín de oregano
    Precalentar el horno
    En un bol, batir la mantequilla con los huevos y la leche.
    En otro bol mezclar la harina, levadura, sal, pimienta, orégano, jamón y queso.
    Añadirlo a la primera preparación mezclándolo bien.
    Colocar en cápsulas para cupcakes y llenar 3/4 partes. Llevar a horno a 180º durante 20 minutos. Pinchar con un palillo y si éste sale limpio ya están cocidos.
    Que aproveche !!

  • sarni81

    Receta:
    Jamón Ibérico con melón

    Ahora que llega el veranito apetece algo fresquito, el melón en la nevera y el jamón cortado a lonchas finitas.
    Cuando el melón este fresco podemos hacer unas bolitas o con una cuchara o con lo de hacer bolas de helados, encima de cada bola ponemos un trozo de jamón y un palillo.

    Buenísimo, rápido y sencillo, y que no falte una buena compañía 🙂

  • juan4259

    Receta:
    Montaditos de pan de cristal con queso fresco y jamón ibérico.
    Tostamos el pan de cristal y lo cortamos en trozos para montaditos, le añadimos una base de tomate natural rayado una loncha muy fina de queso fresco y el jamón viruteado encima y finalizamos con un chorrito de aceite de oliva, preferiblemente picual o arbequina.
    Para beber un buen vino blanco afrutado.
    Viva el mejor producto del mundo “””” Nuestro jamón”””””

  • Nuria Macías G

    Una receta rápida y sencilla, que está riquísima tanto para verano como invierno y que te saca de cualquier apuro son unos huevos a la cazuela de barro con jamón ibérico.
    En cada cazuela de barro se añade una cucharadita de aceite de oliva virgen extra, se cubre la base con un sofrito de tomate (los preparados vienen muy bien para estos apuros) se ponen dos
    huevos cascados con un poco de sal por encima de las yemas, y se adorna todo el alrededor con
    trozos de jamón ibérico y unos pimientos asados naturales (también nos sirven los preparados). Se ponen las cazuelas a fuego lento hasta que la clara de los huevos está cuajada. Este plato acompañado de unas buenas tapas de queso y un buen vino te hace triunfar en la mesa.

  • enfermeria7

    Una receta rápida y genial para el verano porque es fresquita es el batido de melón con jamón.
    -1 melón
    -sal y pimienta
    -jamón ibérico
    -vino de oporto
    -hoja de menta

    Trozeamos el melón retirando la piel y las pepitas, lo trituramos en la batidora hasta que quede totalmente líquido. Lo salpimentamos.
    Llenamos una copa con el melón líquido. Lo metemos en la nevera y cuando esté bien frío le añadimos por encima unos lonchas finas de jamón ibéricos. Decoramos la copa con una hojita de menta y añadimos un chorrito de vino de oporto.

    standby90@hotmail.com

  • enfermeria7

    Ah se me olvidaba mi nombre es Nerea González Cortina

  • juan4259

    Receta rápida y exquisita:
    Croquetas de jamón Ibérico
    Ingredientes:
    200 g de jamón ibérico
    2 Cucharadas de aceite de oliva virgen extra
    4 cucharadas de harina de maíz
    2 huevos para el rebozado
    1/2 L de leche y 1/4 L de nata para cocinar
    40 g de mantequilla, pan rallado y sal
    1/2 L de aceite de oliva para freír
    PREPARACIÓN:
    Calentar el aceite y la mantequilla, añadir la harina de maíz y remover , añadir la leche y la nata liquida poco a poco sin dejar de remover.
    Cuando haya espesado añadir el jamón picado y remover con una cuchara de madera.
    Retirar del fuego y colocar en una bandeja honda, dejar enfriar unas 2 horas en la nevera.
    Dar forma a las croquetas con dos cucharas y rebozar con el huevo y el pan rallado.
    Freír las croquetas en el aceite y ponerlas en una bandeja con papel de cocina para que absorba el aceite sobrante.
    Esta receta es ideal para aprovechar esos trozos del jamón que es complicado cortar, como la parte del codillo y los trozos mas del jamón.
    Viva el mejor producto del mundo “”””” NUESTRO JAMÓN”””””
    ,

  • María González Lucas

    “Endivias con jamón ibérico”
    Ingredientes:
    8 endivias
    8 lonchas de jamón ibérico
    2 cucharadas soperas de aceite de oliva
    Salsa bechamel (mejor con harina de maíz)

    Retiramos la primera capa de hojas de las endivias. Cortamos como dos centímetros del tronco que es la parte más amarga. Cocemos al vapor las endivias durante 15 minutos y dejamos enfriar sobre papel de cocina. Cortamos las endivias en cuartos y rehogamos con un poco de aceite hasta que notemos que están un poco blandas. Enrollamos cada trozo de endivia con una loncha de jamón ibérico y colocamos sobre una bandeja. Preparamos una bechamel líquida y las cubrimos parcialmente.

  • juan4259

    Patatas a lo pobre con jamón ibérico
    Ingredientes:
    8 Patatas medianas, preferiblemente patata agria
    200 g de jamón ibérico loncheado
    1 loncha de grasa del jamón ibérico
    2 dientes de ajo enteros
    1 rama de tomillo
    Sal
    Aceite para freír las patatas
    Preparación
    Cortamos las patatas a tacos como para las bravas y reservamos
    Picar la loncha de grasa de jamón y poner en la sarten a fuego lento junto con los dos dientes de ajo enteros y la ramita de tomillo..
    Sofreir y retirar los ajos y el tomillo y reservamos la grasa y el aceite resultante.
    Freír las patatas, una vez fritas incorporar a la sarten con la grasa del jamón y saltear para mezclar los sabores.
    Colocar las patatas en una bandeja y cuando estén tibias cubrir con las lonchas de jamón ibérico por encima..
    Estas patatas son un autentico vicio y mejor acompañarlas con un buen vino tinto.
    Viva el mejor producto del mundo “””””NUESTRO JAMÓN”””””

  • Pilar Gil Costa

    LASAÑA DE JAMON IBERICO Y BERENJENA
    Ingredientes para 4 personas:
    -Dos berenjenas grandes
    – 200 gramos de jamon iberico en lonchas finas
    – Harina para rebozar
    -Bechamel
    – Queso rallado para gratinar
    – Aceite de oliva

    Cortar las berenjenas en rodajas finas, rebozar con la harina y freirlas con un poco de aceite, poner un poco de bechamel en una fuente para horno y extenderla bien, poner una capa de berenjena, despues una capa de jamon , y asi sucesivamente terminando con una de berenjena, cubrir con el resto de la bechamel y poner el quesorallado en cima de esta, meter el horno unos minutos hasta que el queso este dorado, esuna receta muy sencilla pero esta deliciosa.

  • marta

    Ensalada de brevas y jamón de bellota
    Hojas de lechuga de trocadero
    6 brevas partidas a cuartos
    100 gr de jamón de bellota a lascas
    aove
    6 bolitas de mozarella.
    Colocar en un plato llano la lechuga, la brevas,la mozarella y aderezar con el aceite.
    Agregar el jamón y servir a temperatura ambiente.

  • marta

    Bombones de Jamón Ibérico
    1 cubitera de hielos
    6 lonchas finitas de Jamón
    1/2 tarrina de queso de untar
    30gr de nueces picadas

    Untar la cubitera con un pelín de aceite.
    Partir la mitad de la loncha del jamón a lo largo.
    Poner en cada hueco dos lonchas formando cruz y rellenar con la mezlca del queso batido con las nueces.
    Cerrar cada hueco hasta completar la cubitera y congelar.
    Sacar 1/2 hora antes de servirlos.

  • Jesús Pérez Cámara

    DELICIA DE JAMÓN IBÉRICO

    ingredientes:
    – queso de cabra en rulo
    – jamón ibérico
    – rodajas de pan
    – foie
    – salsa de reducción de frambuesa

    Se corta el pan en rodajas y con una cuchara se untan con una fina capa de foie. Colocar una loncha recién cortada de jamón ibérico sobre el foie. Posteriormente, poner encima una fina rodaja de queso de cabra y rociar las delicias con la salsa reducida de frambuesa.

    Conservar en frío y justo antes de ser degustadas, sacarlas y ponerlas en un horno pequeño a 200 ºC durante 5 minutos, para tostar el pan y conseguir que la delicia coja calorcito.

    Disfrutar con el sabor que ofrece esta combinación. Os sorprenderá y si sois los anfitriones, quedareis como reyes con los invitados.

  • Manuel Rodríguez

    “JAMÓN Y VINO”
    Necesitamos:
    Hambre
    Un buen Jamón
    1 botella de vino
    Como dice el refrán, para la carne el vino, y si es Jamón con más razón….

  • Felix Lopez

    Tostas con jamón y paté de oliva:
    – Finas “lonchas” de pan
    – Jamón con un fino laminado
    – Tomate
    – Olivas sin hueso negras
    – Aceite de oliva
    – Rallador

    Tostamos el pan, colocamos una fina capa de tomate rallado, encima una pequeña loncha de jamón a la que le daremos un poco de calor, para saborear un poco mas la grasilla que lleva y encima, con una cucharilla de café pondremos un poco de paté de oliva.

  • José Pérez García

    Ahí va, alguno de mis conocimientos adquiridos en mis dos años en el curso de FP de hostelería.

    ESPARRAGO IBÉRICO CON MAHONESA DE AJADA GALLEGA

    Sofreír dos ajos laminados, cuando estén ligeramente dorados retirar del fuego. Añadir una cucharada de pimentón dulce y media picante, unas gotas de vinagre y dejar reposar. Colar y mezclar con mahonesa.
    Asar un espárrago verde a la plancha. Calentar en agua hirviendo un espárrago blanco del mismo grosor. Juntarlos y envolverlos con jamón ibérico. La primera capa apretando los espárragos y la segunda capa más suelta y airealda.
    en un plato rectangular marcar una lágrima de mahonesa de ajada y colocar encima el embuelto de espárragos y salpicar con migas de pan tostado. Unas gotas de aceite arbequina. A triunfar!!!

  • Ana Moreno de Matias

    revuelto de niscalos con jamon iberico
    1 kilo de niscalos
    200 gmos de jamon iberico en taquitos
    media cebolla
    1 pimiento verde
    1 cucharadita de pimenton de la vera
    aceite de oliva
    sal
    preparacion
    se sofrie la cebolla, el pimiento en daditos, junto a los niscalos lavados y troceados, cuando esten tomando color, se añade el jamon, y el pimenton, se rectifica de sal, y se le da unas vueltas, sin que llegue a quemarse

  • juan4259

    Gracias por el premio.
    Viva el mejor producto del mundo “”””NUESTRO JAMON”””””

Leave a Comment

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies